martes, 1 de noviembre de 2011

EL N° 7…. MIL… y una rápida reflexión sobre las rifas de las piñatas




Discúlpenme ustedes el lugar común… pero comienzo el mes con el titular del día… (predecible, o no?)
Para algunos (los pesimistas) somos muchos y entonces tenemos que organizarnos pronto y controlarnos (o que nos controlen) porque no vamos a caber. Para otros (los otros pesimistas) la población mundial está más bien tendiendo a la “desaceleración” y esa sería entonces una señal de alarma…
A mí, que por cierto nadie me ha preguntado nada al respecto, la cifra me gusta y me gusta mucho.
Cuando era niño, en las piñatas de entonces, que eran muy distintas a las bulliciosas, concurridas,  puestas-en-escena y excesivas piñatas de ahora, los juegos eran más bien aburridongos: pégale la cola al burro; carrera de sacos, y las consabidas adivinanzas… éstas eran mis favoritas, aunque jamás gané una (de allí mi animadversión por el envite y azar, creo yo).
Las adivinanzas iban pasando primero por colores, luego animales y terminaban siempre con los números: “ a ver piensen un número…”, yo siempre decía el 8, y siempre ganaba el 7… nunca cambié, nunca gané.
Resulta que aprendí después (también en la infancia) que el 7 es un número con particular – digamos – encanto.
Siempre sale algún tipo “profundo”, que con cara de chamán nos dice: el 7 es un número mágico y místico… Ok, y ciertamente parece ser así, porque es recurrente en todo. En la biblia, en el arcoíris, en la escala musical, en los días de la semana, en los siete mares, en los pecados capitales, en las 70 veces 7 del perdón cristiano… y agrego yo, en las rifas ganadoras de las piñatas.
De allí que haber llegado a ser 7 mil millones, me parece una señal estupenda! Y le auguro al humano n° 7.000.000.000, muchas y muy buenas piñatas.
Pero mis buenos deseos y mi optimismo van más allá. No me preocupa que seamos muchos ni que seamos pocos, sino que los que estemos hagamos las cosas bien, y que nos ocupemos de formar bien a los que vienen atrás.
Yo intuyo que el mundo de hoy también intuye lo mismo...
Por ejemplo, en estos días le preguntaba a mi hijo cuál era su número favorito, y me respondió rápido y sin aspavientos: el 7.
Me recordé de mis rifas y pensé calladito: este carajito está más claro que yo.

JUANCHO PEREZ 
P.D. hoy también descubrí, que yo soy el humano n° 3.983.564.997, según este site:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/10/111027_siete_mil_millones_y_usted.shtml

2 comentarios:

  1. Yo soy la persona número 3.739.541.840 viva en la Tierra, y la número 77.902.148.360 que ha vivido desde el inicio de la Historia.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo este post http://mejorciudad.wordpress.com/2011/10/28/luces-y-sombras-del-hito-poblacional-de-los-7-millardos/

    ResponderEliminar